California se convirtió en el primer estado en legalizar el uso medicinal de la marihuana en el 1996. Desde entonces, veinticuatro estados y el Distrito de Columbia han promulgado leyes similares. Cientos de miles de pacientes a través de toda la nación americana utilizan el cannabis medicinal regularmente, y ahora se une Puerto Rico.
Los médicos no tienen permitido recetar cannabis. Sólo tienen permitido recomendar una certificación al paciente si este cualifica para recibir tratamiento con la sustancia, y sólo luego de una evaluación extensa del caso, entre otros requisitos. Los doctores no pueden despachar la sustancia, el paciente debe ir a un dispensario licenciado para obtenerla.
La ley establece que un médico sólo puede recetar cannabis en caso de emergencia, y debe estar debidamente justificado y documentado.
Para poder recomendar el tratamiento, los médicos deben registrarse con el Departamento de Salud. En el enlace, encontrará toda la información necesaria, incluyendo los entrenamientos compulsorios.
Conozca el Directorio de Médicos Autorizados a Recomendar Cannabis Medicinal en Puerto Rico presionando aquí