El cannabis medicinal es una realidad. Veinticuatro estados ya han legalizado su uso. La razón es porque funciona. El cannabis es efectivo para los dolores crónicos y náuseas causadas por la quimioterapia, además que estimula el apetito. El cannabis ayuda a personas con esclerosis múltiple a manejar el dolor asociado con su condición, calma los temblores en personas con el mal de Parkinson y reduce los síntomas en personas con la enfermedad de Crohn. También ayuda a calmar la ansiedad.
Expertos alrededor del mundo le han atribuído beneficios a la salud. Recientemente, Sanjay Gupta, corresponsal médico del canal CNN, revirtió su opinión hacia la marihuana medicinal.
En Puerto Rico, pacientes con enfermedades terminales o debilitantes pueden recibir tratamiento con cannabis con recomendación médica y luego de completar un proceso de registro médico con el Departamento de Salud. Si tú o un ser querido está interesado y cualifica, puede obtener su tarjeta, la cual le permite obtener cannabis medicinal de un dispensario.
Conozca el Directorio de Médicos Autorizados a Recomendar Cannabis Medicinal en Puerto Rico presionando aquí